Después de varias reuniones entre trabajadores y sindicatos, los 500 trabajadores de la planta de Amazon en Onda, han convocado cuatro días de huelga coincidiendo con la campaña de Black Friday y el Ciber Monday para protestar así por las condiciones en las que trabajan.
En la planta trabajan 600 personas, pero un centenar atiende las labores de administración y gestión y no están incluidas en la protesta ya que pertenecen a otro rango del convenio.
El presidente del Comité de Empresa, Nestor Hernández, denuncia que no hay acuerdo con la patronal a pesar de que se han intentado varios acercamientos, por eso no ha habido más remedio que ir a la huelga.
Los sindicatos aseguran que los trabajadores de Onda son los que tienen peores condiciones laborales y salariales del país. Además, aseguran que la patronal ha subido sus costes pero no ha repercutido su beneficio al trabajador.
Según la empresa, la huelga ha tenido un impacto del 13% en el turno de mañana y de momento, no ha tenido impacto en los pedidos.