Los transportistas de Castellón perderán su principal acceso a Europa el 21 de diciembre si se cumplen las amenazas de los CDR de Cataluña.
Los Comités de Defensa de la República amenazan con cortar el paso al tráfico en la frontera entre Castellón y Tarragona, a la altura de Vinaròs, para cerrar Cataluña al resto de España. Los transportistas aseguran retrasos y complicaciones que se sumarían a los problemas con la frontera francesa de estos últimos días.
El Secretario de laAsociación de transportistas de Castellón, Ignacio Riu, cree que puede generarse una situación insostenible para el transporte. Incide en que cerrar Cataluña provocaría muchos retrasos en el sector. Esperan indicaciones de la Dirección General de Tráfico para paliar los daños.
Cabe destacar que esa jornada se va a llevar a cabo porque hará un año de las elecciones catalanas y se celebra un Consejo de Ministros en Barcelona. Los CDR quieren aprovechar esta fecha para boicotear el consejo y paralizar Cataluña exigiendo la proclamación de la república.
Esto se suma a la situación en la que se encuentran los transportistas debido a las movilizaciones de los chalecos amarillos en Francia. Este fin de semana se han vivido jornadas complicadas ya que los camiones se vieron obligados a coger otra ruta alternativa y alargaron el reparto entre 1 y 3 días. Desde ayer parece que la situación está más tranquila, aunque Riu pide que el Gobierno sea determinante.