INCENDIO

Los tres focos del incendio entre Benicasim y Oropesa levantan la sospecha de que el fuego sea intencionado

La existencia de tres focos muy cercanos levanta toda sospecha de que detrás del fuego esté la mano intencionada del hombre. El incendio se ha dado por controlado a las 9 de esta mañana.

Onda Cero Castellón

´Castellón | 30.08.2024 08:52

Los tres focos del incendio entre benicasim y Oropesa leventan las sospecha de que el fuego sea intencionado
Los tres focos del incendio entre benicasim y Oropesa leventan las sospecha de que el fuego sea intencionado | Europa Press

Un nuevo incendio a los pies del Parque Natural del Desert de les Palmes hizo saltar ayer todas las alarmas de los vecinos de la zona ya que es el segundo que se registra en menos de un mes. La existencia de tres focos muy cercanos levanta toda sospecha de que detrás del fuego esté la mano intencionada del hombre. No obstante, las buenas condiciones climáticas fueron un factor fundamental para que los efectivos de emergencias dieran por estabilizado el fuego a las 9.30 de la noche mientras que esta mañana a las 9 se ha dado por controlado el incendio. En la zona siguen trabajando hoy dos brigadas de bomberos forestales y un coordinador.

Una decena de medios aéreos y otra docena de unidades de bomberos trabajaron durante toda la tarde de ayer en la extinción de este incendio forestal declarado este jueves por la tarde entre los términos municipales de Benicàssim y Oropesa, en una zona cercana a la AP-7.

Concretamente, el fuego se localizó entre los kilómetros 413 y 419 de la citada carretera, en sentido Castelló de la Plana, hasta donde se movilizaron nueve medios aéreos, siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad de mando, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio.

Aunque en un primer momento se había catalogado como incendio de vegetación y localizado en Benicàssim, posteriormente ha sido reclasificado a forestal y reubicado en término de Oropesa.

Las labores de extinción obligaron a los bomberos a cortar el carril derecho de la AP-7 en sentido Castelló de la Plana, lo que provocó unos dos kilómetros de retención en la vía.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora