El Tribunal Supremo confirma 12 años de prisión para un hombre de casi 80 años de Les Alqueries por una agresión sexual continuada a una menor cuando el acusado tenía 76 años, entre 2019 y 2020. El condenado puso un recurso contra la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Castellón Ahora el supremo ratifica esa sentencia.
El condenado recurrió porque el tribunal no había tenido en cuenta su presunción de inocencia que, queda desactivada, según el Supremo por el informe psicológico de la menor, mensajes remitidos a ésta por el acusado y fotografías de la víctima en su domicilio.
Condenado y víctima se conocieron en la terraza de un bar en Les Alqueríes donde entablaron la primera conversación. Otro día, se encontraron por la calle y le ofreció dinero para que le acompañara a su casa, amenazándole con que, si no lo hacía, le pasaría algo a su madre y a sus hermanos. Por miedo, la menor accedió y esos encuentros se convirtieron en rutina durante meses, bajo amenazas y coacciones. Le hizo tocamientos en pechos, nalgas, piernas y genitales y en ocasiones utilizó la violencia para obligarle a masturbarle, incluso intentó violarla, algo que no logró al conseguir la niña huir.