sucesos

Un turismo se sale de la vía y colisiona contra un semáforo situado en la Ronda Norte a su paso por la calle Pintor Carbo

Como consecuencia de la colisión, una mujer de 49 años que ocupaba el asiento delantero derecho del vehículo siniestrado ha resultado herida leve.

ondacero.es

castellón |

Debido al impacto, el turismo ha girado sobre sí mismo y se ha quedado parado en sentido contrario sobre la calzada de la Ronda Norte. | ondacero.es

La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y una ambulancia han intervenido esta tarde en un aparatoso accidente de tráfico producido por una salida de vía de un turismo que ha colisionado lateralmente contra un semáforo que regula un paso de peatones de la ronda de circunvalación. El siniestro se ha producido sobre las 17:20 cuando por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo de color blanco que circulaba por la Ronda Norte sentido centro ciudad se ha salido de la vía unos metros antes de llegar al paso de peatones regulado por semáforo y tras golpear la mediana de la ronda de circunvalación, finalmente ha colisionado lateralmente contra el semáforo. Debido al impacto, el turismo ha girado sobre sí mismo y se ha quedado parado en sentido contrario sobre la calzada de la Ronda Norte.

Multitud de vecinos de la zona y conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Norte han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente e informar que debido a la colisión había una persona herida. Hasta el lugar se han personado rápidamente varias dotaciones de la Policía Local y una ambulancia, cuyos facultativos médicos, tras estabilizar a la persona herida, la han trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve. La persona lesionada es una mujer de 49 años que debido a la colisión lateral ha sufrido varias contusiones en su cuerpo.

Por otro lado, el conductor del vehículo implicado en el accidente ha sido sometido por los agentes de la Unidad de Atestados a la prueba de alcoholemia dando un resultado negativo. En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del siniestro, además del turismo implicado, que ha sufrido fuertes daños en todo su lateral derecho, también se han visto afectados el semáforo y una señal vertical de paso de peatones. Por último, una dotación de los bomberos municipales ha tenido que desplazarse hasta el lugar del siniestro para limpiar la calzada ya que debido a la colisión, había multitud de restos del accidente esparcidos por la vía. Por su parte, la Policía Local de Castellón ha procedido al corte de la Ronda Norte en ambos sentidos durante unos cuarenta minutos mientras se retiraba de la vía el vehículo accidentado.