TURISMO

El turismo valenciano se reivindica como vacuna ante la guerra y la intolerancia

#ElTurismoeslavacuna es la campaña que comparten todas las organizaciones turísticas y que se centra en el turismo como actividad de paz y de concordia.

ondacero.es

Castellón | 14.03.2022 12:46

Playa Voramar, Benicàssim.
Playa Voramar, Benicàssim. | www.turismodecastellon.com

Desde el sector turístico valenciano reivindican la campaña #ElTurismoeslavacuna también frente a la guerra en Ucrania. El año pasado, las asociaciones turísticas de la Comunidad Valenciana pusieron en marcha el movimiento #elTurismoeslavacuna para resaltar el valor de los viajes y de las vacaciones como gran conquista de la sociedad moderna, siendo el turismo esa vacuna social, laboral, económica que se sumaría a la vacuna sanitaria que tanto efecto ha tenido.

Ahora, que el sector asegura que la invasión rusa de Ucrania esta "alterando el escenario de la recuperación económica y social tras dos años de coronavirus", quieren volver a incidir en ello y recalcar que " en el nuevo escenario que se ha abierto con la invasión rusa en Ucrania, el turismo es la vacuna contra la intolerancia y la guerra".

En la campaña que se publica hoy se recuerda lo siguiente:

  • Hace ya 730 días que el turismo inició la andadura más difícil de toda su historia.
  • Dos años de incertidumbres, de dificultades y de problemas, pero también de ilusión por la recuperación y por volver a ser referentes de la gran conquista de la democracia: conocer nuevos países, nuevas culturas, nuevos mundos...
  • Dos años de vacunas medidas que han logrado arrinconar a un virus, pero que no han podido con el peor de los fantasmas: el de la guerra.

Porque el TURISMO es sinónimo de paz, de concordia y de entendimiento entre los pueblos y culturas.

Porque el turismo nos hace libre y porque si hay algo que tenemos claro es que El Turismo es la Vacun