MARIE CLAIRE

Los sindicatos sospechan que Marie Claire mantenga oficinas para comercializar producto chino

Una de las propuestas de la patronal pasaría por cerrar totalmente el centro productivo de Vilafranca, con 214 trabajadores y mantener las oficinas de Castelló y Valencia con 30 empleados.

📢Els Ports se moviliza en defensa de Marie Claire y el empleo en Vilafranca (Castellón)

Agencias

Castellón | 09.06.2023 09:57

El Consell aprueba una operación de financiación de hasta 12 millones de euros a la empresa Marie Claire para garantizar su viabilidad
El Consell aprueba una operación de financiación de hasta 12 millones de euros a la empresa Marie Claire para garantizar su viabilidad | OC

UGT Y CCOO se han reunido esta mañana con representantes de la firma Marie Claire para analizar la documentación entregada por la empresa el lunes que acompaña al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque los sindicatos han solicitado más documentos.

En un primer análisis, los sindicatos estiman que la empresa quiere cerrar el centro productivo y mantener las oficinas para comercializar bajo el paraguas de la empresa, productos fabricados en terceros países, tal es el caso de China. Los sindicatos ya han dejado claro que por esa propuesta 'no pasarán' porque la reivindicación es mantener los puestos de trabajo de la comarca afectada por el éxodo rural.

Tras las negociaciones, que continuarán la próxima semana en tres nuevas sesiones, sindicatos y trabajadores, así como vecinos de la comarca, han protagonizado una gran manifestación por las calles de la localidad para pedir a las administraciones que frenen el cierre de la empresa y que se planifique un plan de reconversión industrial en la comarca.

La empresa castellonense dedicada al sector textil anunció su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Marie Claire, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el próximo mes de julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producción.

Desde la compañía trasladaron a los representantes de los trabajadores que la viabilidad de la empresa con la actual plantilla, que también cuenta con cerca de 70 personas entre técnicos y administrativos en Castellón y Valencia, es "bastante comprometida", una situación que la compañía arrastra "desde un tiempo atrás", según los sindicatos.