La Universitat Jaume I de Castelló advierte: si no se cambia el sistema de financiación, podría estar en peligro el servicio que ahora mismo ofrece la entidad. La rectora de la UJI, Eva Alcón, denuncia que es "necesaria una mayor inversión" y alerta de que arrancan el curso académico con muchos retos por delante. El más "urgente" es el plan de financiación de las universidades, que ha sido una reivindicación de los rectores desde hace tiempo.
Frente a estas reivindicaciones, la Generalitat asegura haberse puesto ya en marcha para cambiar ese sistema de financiación. La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha explicado que ya han "mantenido una primera reunión en la que han acordado trabajar de forma coordinada para conseguir una mayor inversión".
En este sentido, Pascual asegura que mejorar el sistema de financiación en las universidades "es uno de los puntos que más preocupa también al Consell" y es por eso que "seguirán trabajando en este sentido".
Declaraciones que hacían este mediodía en el acto de apertura del curso académico 2019-2020 que ha tenido lugar en la UJI.