Para el curso 2024-2025, se han captado 1.227.549 euros para la financiación de las movilidades internacionales, cifra que representa un incremento de un 19,5% respecto a los fondos captados en 2023. Casi 75.000 euros corresponden a la financiación del consorcio formado por la UJI, el SERVEF (LABORA) y el Conservatorio Superior de Música de Castelló gestionado por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas desde 2015, mientras que 1.150.000 euros corresponden al proyecto de la UJI gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales.
Por primera vez el proyecto Erasmus+ permitirá al estudiantado contar con unos fondos adicionales para cubrir los gastos de viaje. Además, se contempla un aumento de la cuantía de las becas percibidas por colectivos más vulnerables que incluyen nuevos supuestos. Estas medidas, junto con la financiación de movilidades cortas, contribuyen significativamente al fomento de la inclusión en los programas de movilidad internacional.
Hay que destacar la coordinación de las diferentes oficinas de la UJI, así como de los coordinadores y tutores de movilidad y prácticas, en la gestión de los programas de movilidad internacional, que hacen posible cada año que toda la comunidad universitaria pueda optar a disfrutar de un periodo de movilidad en el extranjero con todas las garantías del compromiso de la Carta Erasmus.