El pleno ha dado luz verde a la elección de los días festivos locales para 2023, que recaerán en el 6 de abril, jueves Santo, y el 23 de octubre, lunes de Fira. Cabe recordar que el año que viene la festividad del Salvador, 6 de agosto, cae en domingo.
El consistorio ha acordado adherirse al servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación de Castellón. Se trata de un servicio de atención básica para personas con dependencia o diversidad funcional que, hasta ahora, prestaba el Ayuntamiento, con carácter gratuito, a un total de 72 usuarios de la ciudad.
El pleno ha aprobado la declaración institucional suscrita por los tres grupos con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Durante la sesión plenaria se ha mostrado a los ondenses el último reconocimiento otorgado al Ayuntamiento. Se trata del Sello Viles en Flor, que concede la asociación de flores y plantas de la Comunidad Valenciana, por la importante labor de embellecimiento de la ciudad, a través del plantado de flores y arbolado.