La Unió de Llauradors tilda de ridículo que visite la Comunitat, Phil Hogan, el comisario europeo de Agricultura, y no sean admitidos en la reunión. Critican que la visita sea únicamente “política” y se enmarque más dentro de la campaña electoral del PP ante las próximas elecciones europeas que con un carácter propiamente institucional, además de negarse a escuchar lo que le propone el conjunto del sector sin exclusiones ante la mayor crisis de la citricultura valenciana de los últimos tiempos.
De esta forma, el Comisario se va a reunir hoy con solo parte del sector, con las asociaciones que forman parte de Intercitrus, mientras quela Unió se queda fuera.
Peris pretendía hacerle llegar a Hogan el informe sobre las sustancias activas que se pueden emplear en la citricultura sudafricana pero no en la nuestra y que dice que no conoce de primera mano.
Ante esta decisión la asociación agraria confirma el profundo desconocimiento de la Unión Europea. El secretario general de la Unió, Carles Peris denuncia que el comisario venga a la Comunitat y se niegue a escuchar lo que propone el conjunto del sector.
Su visita supone un insulto para la Unió.