Uno de los autores del informe de la UJI sobre el reajuste de plantilla del Hospital Provincial y el actual gerente del centro ingresaron en la orden de San Juan de Jerusalén cuando Miguel Llorens, el exdirector económico del centro, ostentaba el máximo cargo en la entidad. Una orden con poder que contaba entre sus afiliados con diferentes jefes de servicio del centro sanitario y también del mundo de la política de la época.
Tal y como les cuenta Onda Cero Castellón, el actual director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, aparece como el encargado de llevar el tema de Sanidad dentro del Consejo de Gobierno de la Orden de San Juan cuando el ex director económico del centro, Miguel Llorens era prior y Castellán de Amposta de la Orden en Castellón.
Él lo desmiente y asegura que únicamente fue invitado a una cena, hace unos 3 años, por parte de algunos jefes de servicio del centro sanitario cuando él era jefe de urgencias porque querían que ingresara en esta entidad.
Además, ha querido aclarar Sanchís que no llegó a ingresar y que nunca ha pagado una sola cuota de esta agrupación. Indica además que le buscaron porque tenía relación con diferentes ong’s .
Por otro lado, también uno de los autores del informe de la UJI sobre el reajuste de plantilla del Hospital Provincial entró en la orden de San Juan de Jerusalén Caballeros y Damas Hospitalarios, Priorato de España. Concretamente, el catedrático Juan Vicente Sánchez Andrés recibió en Vilafamés, en octubre del año 2013, un diploma de entrada en la Orden en un acto que presidió el ex director económico del provincial, Miguel Llorens, que en aquel entonces era el prior dentro de esta entidad hospitalaria.
Así, Llorens era uno de los que estaba al frente de la orden en la provincia de Castellón, que contaba entre sus afiliados con diferentes personalidades del centro sanitario y también del mundo de la política que en aquel entonces tenían renombre como el ex senador Juan José Ortiz o la concejal de gente mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ambos del PP.
La Orden de San Juan de Jerusalén, es una Orden Hospitalaria, que tiene su sede justo enfrente del centro sanitario, conocida popularmente dentro del centro como ‘los de la capa’.