EDUCACION

La Vall d'Uixó sumará un aula de infantil 2 años más el próximo curso en el CEIP Blasco Ibáñez

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han visitado el IES Honori Garcia y han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento.

ondacero.es

CASTELLÓN |

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han visitado el IES Honori Garcia. | ondacero.es

Educación, Vicent Marzà, han visitado el nuevo IES Honori Garcia y han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Tania Baños, y concejales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, donde han reiterado su compromiso con la educación pública y con la comunidad educativa local.

Puig ha confirmado que el CEIP Blasco Ibáñez contará con un aula de infantil 2 años el próximo curso, por lo que la ciudad tendrá 18 plazas públicas más para esta edad, que se suman a las ya existentes en la escuela infantil Sagrado Corazón y los colegios públicos Rosario Pérez y Ausiàs March. Tal y como ha explicado el conceller de Educación, Vicent Marzá, “de los 6 millones de euros del IES Honori Garcia, el Consell ha invertido más de 200.000 euros en mejoras en centros educativos del municipio, a los que este año hay que sumar 200.000 euros más porque las condiciones en las que los encontramos dejan mucho que desear y con los recursos que tenemos estamos transformando esta situación aunque sabemos que no podemos cambiarlo de un día para otro”.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que “por fin tenemos un Gobierno valenciano que dignifica la educación pública y que ha cambiado la corrupción por la educación”. En este sentido, el IES Honori Garcia es el “claro ejemplo, porque tras siete años en barracones el alumnado y el equipo docente ya dispone de unas instalaciones dignas”. La concejala de Educación, Carmen García, ha señalado que en la reunión de trabajo previa han solicitado el aumento de la oferta de ciclos formativos en los IES y mejoras en los centros educativos, ya que “el conseller ha reafirmado que las infraestructuras están en un estado pésimo y que la Vall d'Uixó ha sido una ciudad especialmente castigada por la falta de inversión en infraestructuras educativas en los últimos 20 años”.

“De los barracones vamos a pasar a edificios dignos como el que estamos visitando”, ha indicado el President, en referencia a este instituto de educación secundaria, y ha indicado que las acciones de la conselleria para lograrlo se concentran, en primer lugar, “en aquellos sitios que han estado más castigados en equipamientos públicos”, como es el caso de la Vall d'Uixó. Marzà ha asegurado que “estamos dignificando día y día y manteniendo las aulas que hay” y ha concretado que “cuando el Gobierno del Botánico llegó a la Generalitat no solamente había centros íntegramente en barracones, sino que más de la mitad de los centros educativos se debían reconstruir o volver a hacer”, debido a “grandes deficiencias por cómo se construyeron y por la mirada que había alrededor de la educación, que no era precisamente la de mejorar”.