ECONOMÍA

Los vecinos de Benicàssim verán reducido un 2% el recibo del IBI en 2017

El pleno aprueba la modificación de la ordenanza del impuesto de bienes inmuebles que contendrá una reducción del valor de los inmuebles del 8%.

ondacero.es

Castellón | 21.12.2016 14:09

Playa Voramar, Benicàssim.
Playa Voramar, Benicàssim. | www.turismodecastellon.com

La nueva ordenanza supondrá, como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, una reducción del 8% en el valor catastral de los inmuebles y un 2% menos en el importe total del recibo.

Esta bajada del impuesto ha sido posible gracias a concesión por parte del ministerio de hacienda de la aplicación de un coeficiente reductor del 8% en el valor de los inmuebles, tal y como pidió el ayuntamiento en pleno a principios de 2016. De hecho, en aquel acuerdo plenario, los partidos de la oposición habían solicitado únicamente la revisión total del catastro y fue, gracias al equipo de gobierno y su enmienda para pedir que, en caso de no poderse hacer una revisión total, se concediese un coeficiente reductor, por lo que ha sido posible esta bajada del valor catastral.

La primer edil ha recordado que “Benicàssim lleva desde 2013 reduciendo el IBI en la localidad y eso ha supuesto que en los últimos tres años, la se hayan recaudado 2,3 millones de euros menos. Aún así, el ayuntamiento ha seguido soportando el peso de los compromisos ciudadanos y nuestra voluntad es seguir haciéndolo sin subir los impuestos, porque este año, el IBI sigue bajando”.