El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, ha hecho entrega a tres nuevas empresas turísticas de la localidad su distintivo SICTED tras aprobar las distintas auditorías que promueve la Secretaría de Estado de Turismo. Tras seis años de aplicación de este programa de calidad para destinos, el municipio ha certificado su Policía Local, las Playas, la Oficina de Información Turística y el Museo del Mar.
El área de Turismo del Ayuntamiento ha convocado a los representantes de las empresas turísticas locales que recibían hoy por primera vez su certificación. Además un total de once empresas ya acreditadas han renovado su certificado y a quince empresas y servicios han realizado el seguimiento de la implantación del sistema durante su cuarto y quinto ciclo en el programa de calidad.
Este certificado que impulsa Turespaña garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad y exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.
Peñíscola es uno de los destinos de referencia en la implantación de estos sistemas y es el único destino de la Comunitat Valenciana que tiene presencia en el Comité Interdestinos SICTED a nivel estatal. Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Peñíscola lleva trabajando este sistema a través del área de Turismo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, consiguiendo que todos los años se sumen nuevas empresas y servicios.