La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda estará presente en el Rototom Sunsplash, que se celebrará durante el mes de agosto en Benicasim, con las instalaciones de Punto Violeta para garantizar espacios libres de comportamientos y agresiones sexistas.
Se trata de puntos de visibilización y concienciación a la ciudadanía de las situaciones de violencia que pueden sufrir las mujeres, en concreto durante la celebración de fiestas y también en los festivales de música en los que se concentra, de manera multitudinaria, la gente joven.
El dispositivo de detección se ofrecerá a todos los y las jóvenes que asistan al festival y es una herramienta más que desde la Vicepresidencia del Consell se pone a disposición de los más jóvenes en la lucha contra la violencia de sexual.
Los Puntos Violeta están atendidos por personal especializado que cuenta con el asesoramiento y el respaldo de los Centros Mujer 24h de la Generalitat, donde informan, previenen y atienden posibles agresiones sexuales, además de difundir valores como los derechos de la mujer. El objetivo es que los festivales sean zonas de ocio para disfrutarlos en libertad y total seguridad.
Campaña de medidas para combatir las agresiones sexuales
Estas iniciativas forman parte de la campaña emprendida desde el departamento de Igualdad para prevenir y combatir delitos sexuales y que incluye medidas como el ‘Protocolo de actuación contra las Violencias Sexuales en espacios de ocio de la Comunitat Valenciana’ o el teléfono de atención 900 22 00 22, puesto en marcha el pasado mes de marzo.