El departamento de Movilidad ha supervisado la colocación de diez nuevas marquesinas homologadas y otras diez plataformas en diferentes paradas del casco urbano.
El emplazamiento de las nuevas marquesinas y plataformas se ha definido en base a criterios de afluencia de usuarios y también se ha buscado mejorar las dotaciones en puntos periféricos. Una de las novedades más importantes en este año ha sido la nueva flota de autobuses, que le confieren a los vehículos una imagen moderna y avanzada, al tiempo que reducen de manera significativa las emisiones sonoras y a la atmósfera gracias al sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) que utilizan.
Las plataformas mejoran la accesibilidad del servicio y las nuevas marquesinas ofrecen una imagen actualizada y todas las comodidades para la espera de los buses y la información del servicio.
Las marquesinas incorporarán a medio plazo pantallas de seguimiento de las expediciones en tiempo real, una información en la actualidad los usuarios ya pueden seguir a través de la app del servicio de bus urbano de Vila-real.
Las anteriores marquesinas que se han retirado se reubicarán en otras paradas tras un proceso de adecuación, a fin de reutilizar estas estructuras y aprovechar al máximo los recursos disponibles.