Se trata de un trabajo de diagnóstico que sentará las bases de las futuras acciones que en este ámbito implemente el consistorio con el fin de ayudar a las familias a compaginar las obligaciones laborales con el cuidado de menores o dependientes desde el punto de vista de la corresponsabilidad.
Los responsables municipales y autonómicos han abordado la reciente concesión al Ayuntamiento de la subvención por valor de 174.982 euros, con cargo al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
El Ayuntamiento de Vila-real destinará parte de la ayuda concedida por la Conselleria a retomar el Aplec de Temps Lliure, después de dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia, pero también dedicará una parte a la elaboración de un estudio que diagnostique la realidad de la conciliación entre las familias de Vila-real.
Las convocatorias de 2020 y 2021 quedaron anuladas a causa de la pandemia, y en este momento, en vista de la situación actual de la crisis sanitaria, la Concejalía de Servicios Sociales trabaja ya en la convocatoria del Aplec de Temps Lliure para las vacaciones de Pascua, así como también de cara al verano y a las vacaciones de Navidad de este 2022.