La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha presentado la recuperación de Abono de las artes escénicas, que regresa a Vila-real en el primer trimestre de 2022, después del parón en la programación de temporada que supuso en 2020 el estallido de la pandemia por la covid-19. Para este esperado regreso, la Concejalía de Cultura ha preparado una programación de muy alto nivel y precios reducidos para un cartel con algunos de los principales nombres de la escena española actual.
“No queremos dejar de apostar por la cultura y que además sea una cultura segura y asequible, afirma la edila. Por este motivo, el precio del abono general se reduce a 30 euros, frente a los 45 euros de ediciones anteriores. Aun así, atendiendo a las distintas realidades sociales y con la finalidad de que todo el mundo tenga acceso a la cultura, habrá precio reducido a 10 euros para jubilados, titulares de Carnet Jove, perceptores de viudedad, orfandad y parados, personas con discapacidad, familia numerosa y víctimas de violencia de género. Para los estudiantes, la entrada será de apenas 3 euros, mientras que el acceso sigue siendo gratuito en el caso de personas incluidas en programas de Servicios Sociales. Los tíquets en taquilla costarán 15 euros.
Para hacerse con el nuevo Abono, los antiguos socios podrán renovar su pase del 12 al 18 de enero, mientras que los nuevos abonados podrán adquirirlo del 26 al 28 de enero en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, en horario de 10.00 a 14.00 horas. También se mantiene la venta en línea desde la web entrades.vila-real.es.