Vox sigue en su lucha contra lo que denominan la "inmigración ilegal' y presentan la moción 'billete de vuelta' en Burriana, Vila-real y Benicarló.
En la moción, VOX pide la retirada de cualquier apoyo financiero, logístico o institucional a L’Aurora Grup de Suport, a quien acusan de colaborar con ONG’s que favorecen la inmigración ilegal.
En la misma línea, VOX ha atacado las políticas de inmigración promovidas por el Partido Popular y el Partido Socialista, solicitando la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales en la provincia. Asimismo, en la moción pide el cierre de los centros de acogida existentes y que la Comunitat Valenciana no apoye a organizaciones relacionadas con el tráfico de seres humanos.
Entre otras propuestas, se insta al Gobierno de España a promover una consulta popular sobre la seguridad ciudadana y el retorno de los inmigrantes ilegales a sus países de origen o, en su defecto, a Bruselas, sede de las "élites europeas" que promueven su llegada.
Asociaciones y sindicatos han expresado su fuerte rechazo a las medidas presentadas por VOX, que retiran el apoyo a L’Aurora Grup de Suport y exigen la expulsión de inmigrantes ilegales. Organizaciones defensoras de derechos humanos califican la decisión de "discriminatoria", afirmando que criminaliza a quienes buscan refugio y a las ONG que los apoyan.