Efectivos de bomberos, equipo de riesgo quimíco y guardia civil trabajan desde esta madrugada en un accidente con mercancías peligrosas en la AP-7, a la altura de Cabanes (Castellón), tras volcar un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de sosa cáustica.
El siniestro se ha producido pasadas las tres y media de la mañana de este lunes y, como consecuencia, el conductor de 63 años ha resultado herido y ha sido trasladado con policontusiones en una Unidad de Soporte Vital Básico al Hospital General de Castellón tras ser liberado del interior del camión, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).
Actualmente el vehículo sigue volcado con una pequeña fuga por uno de los tapones, mientras los efectivos esperan la llegada de responsables de la empresa para realizar el trasvase de la sosa cáustica. En el dispositivo participan tres dotaciones de bomberos junto al equipo de riesgo químico. El vial de la carretera afectada continúa cerrado y la Guardia Civil es quien vigila el perímetro.