La Vuelta a España afianzará el próximo verano la apuesta de Javier Moliner por hacer del deporte un eje estratégico de su gestión y un motor de desarrollo y crecimiento para la provincia ya que el paso de la ronda ciclista por la provincia generará más de un millón de euros de beneficios directos, al margen de los ingresos en comercios y del impacto de promoción y mediático que genera este importante acontecimiento en toda Europa.
Tanto es así que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha hecho hincapié en la naturaleza de las dos etapas que recorrerán la provincia durante los días 29 y 30 de agosto que “harán que nuestra provincia se convierta durante dos días en el campamento base de una de los mayores eventos deportivos del mundo”.
Es por ello que después de que la prueba ciclista generara hace dos años un importe impacto económico con la pernoctación diaria de 2.000 personas en los establecimientos de la provincia, durante el próximo 2019 se espera poder superar incluso las 4.000 pernoctaciones “elevando así el impacto que La Vuelta a España generará principalmente en el sector hotelero y de la restauración castellonense”.
Un impacto que tal y como ha querido remarcar Martínez, “reforzará la estrategia emprendida por la Diputación al objeto de impulsar el territorio y generar más oportunidades laborales en nuestros municipios a través de la organización de eventos deportivos. El deporte se ha convertido en un gran aliado del turismo a la hora de atraer nuevos visitantes a nuestros pueblos”.