MEDIDAS GENERALITAT COVID-19

Ximo Puig asegura que habrá todas las pruebas PCR posibles para la Comunitat

El gobierno valenciano intensifica los controles de seguridad durante el fin de semana para el cumplimiento ciudadano de las medidas de seguridad.

ondacero.es

CASTELLON | 27.08.2020 14:38 (Publicado 27.08.2020 14:34)

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. | Onda Cero Elche

Desde gobierno valenciano que se está haciendo todo lo posible para que esta segunda ola de contagios no suponga un incremento descontrolado de pacientes que necesiten hospitalización. En 48 horas, la provincia ha registrado más de 180 positivos por coronavirus. Ayer conocíamos 94 nuevos casos y 89 que vienen además acompañados por 10 nuevos ingresos en los hospitales castellonenses, 30 en total y tres personas en las unidades de cuidados intensivos.

El aumento de cifras se debe a que hay un aumento de las pruebas PCR. Esto ha dado la posibilidad de encontrar también muchos positivos asintomáticos y es que según las cifras de la conselleria el 40% de todos los casos detectados no tienen síntomas, una de las lecturas positivas que hace sanidad de esta nueva oleada de contagios.

El president de la Generalitat ha asegurado hoy que el objetivo del gobierno valenciano en diferencia a la primera oleada de positivos será la cantidad de pruebas PCR que se van a realizar. El objetivo ahora mismo es hacer los máximos PCR posibles para detectar así al mayor número posible de contagios y poder hacer frente al virus.

Hay largas listas de espera para realizarse las pruebas porque faltan reactivos, pero que en eso precisamente esta trabajando el gobierno en conseguir la colaboración entre empresas públicas y privadas que ayuden a poder hacer muchos test, con menos esperas y con garantías de encontrar a los positivos.

Por su parte la delegada del gobierno en la Comunitat, Gloria Calero ha explicado que se está reforzando al máximo la seguridad y la coordinación entre cuerpos de seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la población durante el fin de semana.