Ximo Puig aspira a repetir como presidente del Govern de la Generalitat Valenciana. Este domingo 28 de mayo ha depositado su voto en el municipio castellonense de Morella, su localidad natal. Puig afronta un momento clave ante el empuje del candidato popular, Carlos Mazón, y ha hecho un llamamiento a los valencianos para que no se queden en casa y acudan a las urnas para participar en estas elecciones.
Ximo Puig ha destacado la importancia de seguir “el camino correcto” depositando “voto a voto”: “Hoy se decide el futuro de la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de la Comunitat, no se deciden otras cosas. Durante este tiempo, la sociedad ha demostrado su enorme responsabilidad y cada voto es importante. Me gustaría que tuviéramos récord de participación, como lo hemos sido otras veces, y debemos volver a conseguirlo”.
El president de la Generalitat Valenciana y candidato a la relección por el PSPV ha destacado que “la democracia es precisamente la toma de decisiones en los momentos decisivos”. “Los valencianos siempre hemos trabajado unidos desde la responsabilidad y ese es el camino correcto. En la Comunitat Valenciana siempre hemos intentado hacer las cosas bien y si seguimos así, todo saldrá bien. Espero que, voto a voto, la Comunitat siga avanzando”.