GENERALITAT VALENCIANA

Ximo Puig pide "oxigenar" al sector cerámico

En el tradicional mensaje de Fin de Año, el president Puig urge a alcanzar acuerdos para completar el desbloqueo de las instituciones en España, aprobar “sin excusas” una financiación “justa”, garantizar el agua y “oxigenar industrias solventes como la cerámica”

ondacero.es

Castellón | 30.12.2022 13:52

Ximo Puig, en un momento del discurso de fin de año.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana afronta 2023 con “confianza” y “ambición de progreso” gracias a un escenario de estabilidad que “da seguridad, refuerza la protección social y potencia el impulso económico”.

Récord histórico de empleo

El president ha realizado balance del año que finaliza, del que ha destacado el récord histórico de empleo alcanzado, con 2.076.000 personas ocupadas, el mayor crecimiento del conjunto autonómico y un éxito, según ha resaltado, compartido con toda la sociedad. Además, ha subrayado que en siete años se han creado en la Comunitat Valenciana 430.000 nuevos empleos.

Aprobar “sin excusas” una financiación “justa”

La “esencia” del autogobierno radica en “dar soluciones” y “mejorar la vida de la ciudadanía”. Por ello, Puig reivindica que “es la hora de la política útil” y convoca al acuerdo para “abrir un ciclo de grandes pactos” que permita completar en España “con responsabilidad” el desbloqueo de las instituciones, aprobar “sin excusas” una financiación “justa”, garantizar “con justicia” recursos básicos como el agua y “oxigenar industrias solventes como la cerámica”. “Es la hora de reiniciar: paremos, hablemos y pactemos; hagámoslo con los valores propios de la sociedad valenciana: una sociedad de respeto; una sociedad donde no cabe el sectarismo, donde convive la diferencia; una sociedad honrada que supera las brechas”, ha manifestado.

Lucha contra la pandemia

El jefe del Ejecutivo valenciano ha afirmado además que la unión, la cohesión y la corresponsabilidad son las actitudes que han caracterizado a la sociedad valenciana en su lucha contra la pandemia de COVID-19, y ha pedido no olvidar una de las lecciones aprendidas: la “vacunación constante para todos los virus respiratorios”, por “prudencia ante la propia salud” y “por responsabilidad con las personas más vulnerables”.