La comisión organizadora de las fiestas del 75 aniversario de la Magdalena ha difundido una circular con el objetivo de dignificar el Pregó, un acto importante dentro de las fiestas y en el que es fundamental la participación de toda la provincia. La circular distribuida entre los colectivos festeros y participantes, recuerda la prohibición de desfilar menores de 18 años, fumar o beber alcohol durante el recorrido, utilizar zapatillas de deporte, chándal, pantalonesvaqueros y gafas de sol. El texto también recoge que los hombres que desfilen en el Pregó deberán llevar la cabeza cubierta y las mujeres deberán desfilar con peinados, pañuelos o tocados acordes con la indumentaria tradicional. La idea es dignificar la cabalgata del Pregó y darle mayor solemnidad con motivo de las Fiestas del 75 Aniversario de la Magdalena.
En cuanto a las actuaciones de los grupos de baile, la comisión también ha pedido que se ciñan a un máximo de minuto y medio y que solo se baile cuando se produzca un parón en el recorrido, de manera que se pueda agilizar el desfile y que las últimas actuaciones luzcan con la misma intensidad que las primeras, como ha comentado en los micrófonos de Onda Cero Castellón la concejala de Fiestas, Pilar Escuder.
Otra de las novedades de estas próximas fiestas que arrancan el próximo día 14 de y se dilatan hasta el 22 de marzo, será el cambio en la ubicación de los castillos y espectáculos pirocéticos nocturnos que pasan a dispararse en la explanada del Auditorio, a fín de facilitar la accesibilidad del público a un evento que cuenta con muchos seguidores.