Primera novedad de la desescalada, que elimina el toque de queda en toda la provincia y permite la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada, eso sí, con la mitad del aforo y sin permiso para el baile. Los empresarios del ocio consideran que la medida es totalmente insuficiente.
De hecho muchos aseguran que con estas medidas no podrán ni siquiera abrir sus negocios. El sector del ocio noctuno lleva 18 meses sin poder abrir con unas mínimas condiciones y consideran que el gobierno valenciano les ha vuelto a dar la espalda.
Medidas que tampoco gustan a la hostelería que considera que se quedan cortas para las expectativas creadas. Y es que los bares y restaurantes seguirán sin poder sacar rentabilidad a sus negocios, dicen, con un 50% de aforo y con un horario de cierre también limitado.
El único paso adelante en la hostelería es que las mesas interiores pasan de 6 a 8 comensales, en el exterior serían 10 personas por mesa.
La desescalada incluye también a los eventos multitudinarios que tendrán un máximo de 1.500 personas y en lugares al aire libre hasta 3000 personas, las competiciones deportivas pueden llegar a un máximo de 20.000. No abandonamos la mascarilla en lugares cerrados y en aquellos al aire libre en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad.