Sanidad activa la alerta sanitaria por calor y la amplía a 53 municipios de la provincia de Castellón.
La Generalitat ha cerrado todos los parques naturales de la provincia. Y lo ha hecho especialmente este fin de semana en el que se espera un aumento de las temperaturas.
Ahora las zonas de más riesgo están en el interior de Castellón, pero no se descarta que el riesgo se extienda a zonas medias y litoral.
La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta sanitaria con nivel naranja y nivel rojo en 53 municipios de la provincia, por temperaturas que podrían superar los 40 grados en las comarcas de Els Ports, La Plana Alta, L´Alcalatén y el Alto Palancia.
Las autoridades sanitarias piden prestar atención a los síntomas del agotamiento y de los golpes de calor.
Ante la ola de calor, está prohibido hacer cualquier tipo de fuego o quema. No se puede practicar deporte en zonas de montaña y se aconseja hidratarse con frecuencia, evitar el consumo de alcohol, bebidas con mucha cafeína y comidas copiosas.
Estas indicaciones están dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables: personas mayores, con enfermedades crónicas, aquellos trabajadores expuestos a altas temperaturas, mujeres embarazadas, menores de edad así como colectivos frágiles desde el punto de vista socioeconómico.