Peñíscola recibe los primeros austriacos de la operativa que llevará a la ciudad a más de 4000 en las próximas seis semanas
Durante esta primera semana la ciudad acogerá 650 turistas procedentes de Austria que llegan en cuatro vuelos entre hoy y mañana martes.
Peñíscola recibe los primeros austriacos de la operativa que llevará a la ciudad a más de 4000 en las próximas seis semanas. El alcalde, Andrés Martínez, ha participado de la primera recepción al grupo junto al personal de la operativa, visiblemente emocionado “repetimos experiencia siendo ejemplo de gestión como destino competitivo que, además, va a ser un magnífico aval curricular para nuevas operativas con el Aeropuerto de Castellón”, ha valorado el munícipe.
Esta semana la ciudad espera acoger a 650 austriacos dentro de este programa que el touroperador Iristours tiene previsto llevar a cabo con el destino turístico y que llegarán a la Ciudad en el Mar en cuatro vuelos entre lunes y martes. Un total de 16 guías atenderán a los grupos que se organizarán entre hoy y mañana para descubrir los encantos de la ciudad del Papa Luna cuyo Casco Antiguo y Castillo templario conocerán entre martes, miércoles y domingo. El patrimonio arquitectónico y cultural de Peñíscola es uno de los principales atractivos del destino para este perfil de turista que se desplaza con la operativa hasta la localidad, cuyo clima y costa son también excelentes reclamos. “Las excelentes temperaturas en primavera, el sol y las playas son, indudablemente, atractivas para estos turistas; la gastronomía autóctona y el patrimonio e historia singular del destino también” han destacado desde el propio touroperador.
Llegados al destino, el dispositivo de movilidad y de organización de los grupos ya está listo para acoger sus desplazamientos hacia otros municipios de la provincia en distintas excursiones, 16 autocares les facilitarán la visita a otras localidades como Morella, la Vall d’Uixò o Benicassim. Además, tanto los restauradores de los distintos lugares de la provincia que van a visitar como el alojamiento en Peñíscola han adaptado sus horarios para atender las peticiones y necesidades de los grupos, por ejemplo, en el caso de los desayunos se servirán a partir de las 6,30h de la mañana; los almuerzos a partir de las 12h y las cenas a partir de las 19.00h.
Más de 4000 turistas austriacos llegarán a la Ciudad en el Mar en las próximas seis semanas en un total de 24 vuelos, “una buena muestra de cómo la touroperación y los chárter pueden cristalizar oportunidades para el sector turístico a través del aeropuerto en nuestra provincia” ha valorado Martínez, que ha recordado la operativa que recibió la localidad con este tipo de contingentes en la primavera de los años 2011 y 2012, cuando Peñíscola fue elegida para las vacaciones sociales de uno de los sindicatos del país. En esta ocasión, es otro grupo austriaco el que protagoniza las vacaciones de sus afiliados.