Hoy viajamos por Oropesa. ¿Sabías que Oropesa tiene el único puerto deportivo de la provincia con bandera azul que certifica no solo la calidad de sus aguas sino también la de sus servicios?
El puerto de Oropesa cuenta además con una excelente oferta gastronómica que aprovecha la proximidad del mar Mediterráneo, una despensa única para enamorar a cualquier visitante, especialmente ahora que está tan de moda el turismo gastronómico. En el puerto de Oropesa, podemos encontrar restauración cuya especialidad es la brasa de madera de encina vegetal donde degustar una langosta a la brasa como cualquier pescado que se sirve directamente de la lonja. Otra de las especialidades son los mejillones a la plancha en unas cartas donde lo que prima es el producto de temporada y proximidad.
Pero además de ser uno de los puertos deportivos más demandados por la calidad de sus amarres, el puerto de Oropesa ofrece actividades náuticas para todos los gustos, desde quien quiera adentrarse en el mar con una moto acuática o con una tabla de windsurf, hasta quien quiera ser copropietario de un velero de alta gama sin necesidad de tener formación de navegar, pasando por las escuelas infantiles hasta las excursiones a las Islas Columbretes, con o sin patrón, otra de las especialidades que ofrece el Puerto de Oropesa certificado con la ISO 140001/2015 de calidad ambiental y con la SICTED de Calidad Turística en Destino.