Ximo Puig, fía a la evolución de la pandemia y al análisis de todos los datos sanitarios, las medidas para desescalar a partir del próximo 1 de marzo porque, insiste, no hay ninguna decisión tomada. Ha dejado caer que lo lógico sería empezar a abrir terrazas al aire libre pero, insiste, en que las medidas que se tomen deberán llevarse a cabo con muchísimo rigor porque "aunque estamos mejor, todavía no estamos bien".
En cuanto a los plazos de desescalada avanza que será una flexibilización prudente porque estamos con menos de 300 contagios por cada 100.000 habitantes pero el objetivo es bajar de los 50 contagios. Puig llama a la prudencia porque reconoce que la cepa británica podría desencadenar una cuarta ola.
El president de la Generalitat ha comparecido hoy en Castellón junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha anunciado que, gracias al avance de la vacunación, el segundo semestre de 2021 se empezará a recuperar la actividad turística. Maroto ha recordado que su departamento ya trabaja en el pasaporte sanitario y en la realización de corredores turísticos seguros para que España sea suscriptora de viajes seguros. Ha anunciado que en septiembre se recuperarán los viajes del Imserso y en mayo se celebrará FITUR.
Ambos han hecho estas declaraciones en la presentación de un estudio sobre la cerámica en la sede de ASCER en Castellón.