Si Alicante y Valencia tienen vuelos directos a Madrid, Castellón no va a ser menos. Así de rotundo ha sido hoy Ximo Puig, en Castellón, después de que su socio de gobierno de Compromís, Rafa Climent, criticara que la Generalitat asuma el coste del puente aéreo Castellón-Madrid. El president de la Generalitat recuerda que la conexión del aeropuerto de Castellón con Madrid es fundamental para que la infraestructura no se quede en la periferia y dar oportunidades económicas a la provincia. "Alicante y Valencia cuentan con estos puentes aéreos y nadie lo cuestiona por lo que Castellón merece las mismas orpotunidades".
Y es que el gobierno de España ha desestimado la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP), porque hay otros transportes alternativos entre las dos ciudades, mucho menos contaminantes. Compromís va en esa línea y apuesta por el tren y no el avión.
Recordamos que la línea aérea entre Castellón y Madrid, tendrá 5 vuelos regulares a la semana, comenzará a operar en septiembre y estará costeada por la Generalitat con 2,6 millones de euros, durante dos años. La licitación del servicio ya ha salido a concurso.
Precisamente de la conveniencia de esos vuelos regulares a Madrid también ha hablado hoy la directora general de Aerocas, Blanca Marín, porque, la Generalitat sigue sus gestiones ante Fomento para lograr la declaración de la ruta aérea como Obligación de Servicio Público (OSP). A pesar de que, en una contestación al Senador de Compromís, el ministerio de Fomento dijo que se desestimaba la figura, la directora del aeropuerto semana que hay estudios que avalan la petición. La directora del Aeropuerto, ha recordado que las rutas declaradas Obligación de Servicio Publico existen en otras comunidades autónomas de España.