La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que la "Carrera de Las Empresas-Cámara Comercio de Castellón es un ejemplo de compromiso con iniciativas sostenibles e innovadoras”. Pradas se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de esta prueba en el PortCastelló.
La titular de Medio Ambiente se ha reunido con representantes de la organización del evento, a los que ha trasladado el “respaldo total” de su departamento a la iniciativa ecológica innovadora, que consiste en plantar un árbol por cada corredor que finalice la prueba.
Gracias a esta acción, la Carrera de Las Empresas-Cámara Comercio de Castellón ha obtenido el Sello de Evento Deportivo Sostenible del Comité Olímpico Español y es la primera prueba con este sello en la provincia. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Generalitat y “conjuga el disfrute con la concienciación sobre el cuidado al medio natural”, ha añadido la consellera.
Salomé Pradas ha indicado que la Generalitat “va a seguir impulsando la protección de nuestro entorno y la importancia de la práctica del deporte”. En esta línea, ha acordado con la organización de la prueba, que, una vez finalizada la carrera, se concretará el sitio donde se hará la plantación de los árboles o plantones que cederá la Generalitat.