La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública estudia emprender acciones judiciales ante las graves acusaciones que pública y judicialmente ha realizado la familia asegurando que el equipo del hospital de La Plana de Vila-real "obstaculiza" el trabajo del equipo externo que trata a un paciente con ozono.
Este tratamiento, que no cuenta con el aval científico ni el apoyo de la profesión médica ni de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) fue autorizado por un juzgado para que un equipo externo lo aplicara en el paciente.
El gerente del departamento de salud de La Plana solicitó un informe a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre el tratamiento con ozono en pacientes con COVID-19. Este informe concluye que "no se cumple con la definición de uso compasivo que haría autorizable una solicitud en el caso de que fuera recibida en la AEMPS a través de los cauces establecidos a tal fin.
El equipo médico encargado del tratamiento de este paciente se negó desde un principio a la aplicación de esta terapia a petición de la familia, y son muchas las sociedades científicas y sanitarias que han expresado públicamente tanto el apoyo a estos profesionales como el rechazo a la aplicación de ozonoterapia en el paciente. No obstante el paciente, ingresado en UCI, está recibiendo este tratamiento porque así lo autorizó el juzgado de lo Contencioso número 1 de Castellón, ante la demanda de la mujer del enfermo de COVID.