Los sanitarios alertan de que, si esta situación no se subsana antes del verano, el servicio puede colapsar con la población estival. Es una advertencia que ha hecho hoy la Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud del País Valenciano (ACDESA), porque nuestra provincia es receptora de turistas los meses de verano. El portavoz de ACDESA, y médico de UCI, Pedro Lorente, reitera que trasladar a un paciente crítico a otra UCI, como se está haciendo ahora, por falta de medios, pone en riesgo su salud.
Los médicos del Hospital General de Castellón piden que se restituyan al menos 6 de las 10 camas UCI que la Generalitat ha suprimido, y que se contraten los 12 enfermeros a los que el 1 de mayo se les rescindió su contrato COVID.
En la provincia de Castellón la eliminación de los contratos COVID ha supuesto la eliminación de 600 profesionales sanitarios. Acdesa advierte también que la falta de profesionales ha colapsado las urgencias del Hospital General Universitario de Castellón, con esperas de hasta 19 horas.