Ante la paralización provisional de la vacuna AstraZeneca, los colectivos afectados piden explicaciones. El personal de los centros educativos de Castellón denuncia STPV, que desconocen cómo queda ahora su plan de vacunación.
El Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament está preocupado ante un proceso que ya estaba en marcha y ahora no se sabe cómo se va a retomar. Piden celeridad en el calendario, porque, denuncia, el episodio con AstraZeneca solo ha generado malestar y desconfianza. Además, recuerda a Sanidad que debe dar soluciones a los colectivos que se habían excluido de esta campaña, como los mayores de 55 años.
También ha habido reacciones del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque la vacuna AstraZeneca se les lleva inoculando, desde el pasado 1 de marzo. El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanitat a que informe a policías y bomberos de los efectos del lote paralizado y especialmente qué medidas deben ahora de adoptar las personas inoculadas con vacunas de ese lote. Recordamos que su vacunación comenzó el 1 de marzo.
CSIF denuncia que el 13% de personal que ha recibido la primera dosis, ha causado baja al día siguiente en numerosos cuerpos de Policía Local.