La Guardia Civil investiga al dueño de un perro en Vilavella por cortarle varias piezas dentales y arrancarle otras con un alicates. Al investigado se le atribuye un delito de maltrato animal y otro de abandono.
La investigación se inició en enero cuando una persona alertó al SEPRONA al encontrarse una perra de tamaño mediano en un estado de salud deplorable a la que se le habían extraído brutalmente dientes y estaba en situación de inanición. Los agentes acudieron al domicilio de la denunciante y comprobaron que la perra apenas se mantenía en pie debido a lo escuálida que estaba por lo que se brindó a prestarle ayuda y proporcionarle los cuidados necesarios. Además el animal tenía varias piezas dentales seccionadas y otras arrancadas de raíz con algún tipo de herramienta no quirúrgica.
Cuando los agentes realizaron las gestiones oportunas localizaron al dueño del can el cual manifestó de forma espontánea que la perra se le había extraviado, pero no deseaba recuperarla, sino que se la cedía de forma voluntaria al rescatador.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Nules.