Las pretemporadas están a punto de dar comienzo y el mercado comienza a agitarse más. En el Levante UD sigue existiendo una necesidad de ingresos, que todavía no se ha obtenido hasta la fecha de hoy por ninguno de sus jugadores. Uno de los últimos protagonistas en estar en el foco es Dani Cárdenas. Tal y como ha podido saber Onda Cero Valencia, el guardameta ha acaparado el interés de dos equipos de la Ligue 1.
El AS Mónaco y el Stade Rennais FC son los clubes que han preguntado por la situación actual de Dani Cárdenas. De cara a este mercado estival, se han planteado contar con el jugador de Terrassa. De hecho, a lo largo de la jornada de este jueves, se producirá una reunión para conocer más a fondo las condiciones que trasladarían desde Francia, a falta del posible visto bueno tanto del portero como si el Levante autorizaría la operación.
En todo caso, de salir adelante la operación, se trataría de una venta, no de una cesión. Pese a todo, Dani Cárdenas está citado para el próximo sábado para la realización de las pruebas médicas de pretemporada con el plantel levantinista.
Tras su renovación, a Dani Cárdenas se le fijó una cláusula de salida de 20 millones de euros. Sin embargo, al no militar en Primera División, esta es inferior y, dada también la delicada situación económica del club granota, las pretensiones no serán tan elevadas.
Hasta la fecha, desde su debut en liga en noviembre de 2020 contra el Real Valladolid, el catalán ha disputado 71 partidos oficiales con el Levante y durante la última temporada se ha mostrado inamovible hasta el momento de su lesión.