La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Burjassot (Valencia) a cuatro menores, de entre 15 y 17, por la supuesta relación con las agresiones sexuales sufridas el pasado lunes por dos chicas de 12 años.
Mientras la Unidad de Atención a la Familia y Mujer investiga los hechos, Levante-EMV ha publicado que se tratan de una violación grupal a una de las niñas y una individual a la otra. Ambas agresiones ocurrieron en el mismo lugar. Las chicas acudieron tras haber quedado con dos jóvenes a través de Instagram.
La víctima de la violación individual fue la que consiguió huir de la casa en la que estaban y dar la voz de alarma a los padres de una tercera amiga. Mientras, otros cuatro jóvenes acudieron al lugar y violaron en grupo a la otra víctima.
Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha reclamado este miércoles actuaciones contundentes para educar a los adolescentes y que estos hechos no se vuelvan a repetir. "No puede ser" que los adolescentes se eduquen en el sexo "en base a la pornografía", ha declarado.
El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están investigando los hechos. "Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario", ha declarado.