Por reproducir los vicios de la izquierda y de la vieja política

Dimite el portavoz de Valéncia en Comú por continuas luchas internas por el poder

El hasta ahora portavoz de València en Comú (ValC) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha anunciado que dimite de sus cargos en el consistorio y deja su acta de concejal tras las "continuas luchas internas" que, a su juicio, han hecho "fracasar" a este partido.

ondacero.es

Madrid |

Jordi Peris, portavoz de Valéncia en Comú | EFE

En rueda de prensa, Peris ha criticado la deriva política de València en Comú -socio de gobierno en el Ayuntamiento junto a Compromís y el PSPV-PSOE- por haber "reproducido los vicios de la izquierda y de la vieja política" que han "lastrado", en su opinión, el trabajo del grupo municipal.

Titular de las concejalías de Innovación y de Participación, Peris ha arremetido contra las "luchas internas por el poder" que, según ha dicho, han prevalecido sobre el "proyecto político" de esta formación afín a Podemos, algo "incompatible" con una forma de gobernar "digna".

"València en Comú ha fracasado", ha sentenciado Peris, quien ha aducido también "razones personales" para tomar esta decisión, pues pretende regresar a la docencia universitaria cuando se acaban de cumplir dos años de la formación del equipo de Gobierno municipal que preside Joan Ribó (Compromís).