'Abandono es maltrato'. Con este lema, el Ayuntamiento de Elche lanza una campaña contra el abandono de animales en el periodo estival con la que busca que la población aprenda a ser responsable en materia de tenencia de mascotas, ya que los abandonos de las mismas crecen en estos meses del año.
La concejala de festejos y sanidad, Inma Mora, resaltaba la necesidad de, en estos meses en los que se organizan planes vacacionales, "pensar también en nuestras mascotas para que puedan acompañarnos o, si no pueden, dejarlas en lugares autorizados".
Desde la concejalía se ha apelado a la responsabilidad también a la hora de adoptar, valorando aspectos vitales destinados al bienestar del animal como son el tiempo disponible para su cuidado o el lugar de residencia, ya que cuando se adopta se adquiere un compromiso para toda la vida.
En esta línea, la edil también destacaba algunos consejos claves para el verano, como son extremar las precauciones por las altas temperaturas, evitando que los animales no estén expuestos a la luz del sol en las horas de más calor, y poner agua a su disposición en todo momento.