El PP achaca a “la dejadez” del tripartito de Elche las inundaciones en las pedanías
Dice que cuando abandonó el equipo de gobierno dejó protocolos de emergencias establecidos a los que no se les ha hecho caso
La edil Manuela Mora ha asegurado que en la pasada legislatura, cuando ella era responsable de Emergencias y Pedanías, se realizó una memoria de emergencias y un protocolo de actuación ante inundaciones, instrumentos que, ha considerado, podrían haber evitado esas inundaciones si se hubiesen tenido en cuenta por los actuales responsables de esas áreas.
Mora ha añadido que se confeccionaron planos de las zonas con más riesgo de inundaciones por aguas pluviales así como que se planificó la limpieza de imbornales. Ahora, ha afirmado la edil popular, en los dos últimos años, “no se está haciendo nada”.
Desde el PP se ha instado al equipo de gobierno a actuar y pedir permiso a la Confederación Hidrográfica del Júcar para la limpieza del cauce del río y de barrancos. Esos permisos, ha dicho Manuela Mora, se deben de solicitar en estos meses para poder actuar en septiembre u octubre.
“Ha habido una dejadez total por parte de equipo de gobierno ya que disponen de una documentación y un trabajo que se realizó por los técnicos y que deberían tener en cuenta”, ha defendido la edil del PP que ha añadido que “se hicieron planos de las zonas con más riesgo de inundaciones por aguas pluviales así como la limpieza de imbornales, sin embargo llevamos dos años en los que no se está haciendo nada, dos años perdidos, ya que disponen de toda la documentación para poder actuar de manera específica”.
Según Manuela Mora, cuando llueve, la crecida del río Vinalopó “perjudica a toda la zona de Daimés-Derramador, de ahí la necesidad de tener un control previo de limpieza y acondicionamiento de las zonas para evitar las imágenes de la semana pasada y las quejas de los vecinos. Los vecinos ya se quejaron hace meses y ahora se han corroborado sus denuncias”.