Tiende la mano del diálogo a la oposición municipal

El alcalde de Elche dice que 2017 será el de la puesta en marcha de proyectos pendientes del pasado mandato

Carlos González (PSOE) ha fijado entre los objetivos para el presente ejercicio la puesta en funcionamiento de la sede de la DGT de Elche, del aún hoy conocido como albergue juvenil o “desatascar” definitivamente el proyecto del Mercado Central, “en el que se ha avanzado mucho en el último año”.

ondacero.es

Elche | 02.01.2017 14:19

La puesta en funcionamiento del Instituto Tecnológico de la Palmera o que Elche acceda a la financiación europea en el marco de las conocidas como Estrategias DUSI, han sido otros de los objetivos marcados por el alcalde ilicitano para el año recién comenzado.

Además, el primer edil ha señalado que el equipo de gobierno continuará trabajando para tratar de poner su granito de arena para el impulso de la creación de empleo, al tiempo que ha añadido que se va a intensificar los contactos institucionales tanto con el gobierno central como con el autonómico, en lo relativo a proyectos como la finalización de la Ronda Sur o la conversión del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) en subsede del Museo Arqueológico Nacional (MAN) con el objetivo que la Dama de Elche pueda volver de forma permanente a la ciudad.

También ha considerado una prioridad para este año el encauzamiento de un nuevo centro de salud en la zona del barrio de Altabix, el impulso de la rehabilitación integral del Hospital General Universitario de Elche y la supresión de los barracones que aún existen en los colegios del municipio.

Diálogo

Para 2017, González ha dicho que el equipo de gobierno “mantendrá la mano tendida” a la oposición municipal para tratar de lograr el mayor consenso posible al impulso de proyectos de ciudad.

En este sentido, el alcalde de Elche se ha referido directamente al PP, principal partido de la oposición municipal, a quien a requerido que ponga de su parte para hacer una “oposición constructiva”.