Considera que el emplazamiento es una decisión más política que técnica

El alcalde de Elche insiste en que la ubicación “idónea” para un nuevo palacio de congresos es Carrús

Carlos González defiende que se trata de una dotación “para la ciudad” y considera que no se debe de ver con una iniciativa “circunscrita al sector turístico”

David Alberola García

Elche |

Parcela en la que PSOE y Compromís quieren construir el nuevo palacio de congresos de Elche. | Google Maps

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) en que la mejor ubicación para el nuevo palacio de congresos es la parcela en la que antaño estaba la fábrica J’Hayton, en el entorno de la Avenida de Novelda, en el barrio de Carrús.

González ha asegurado que tratará de convencer de esa opción a todas las partes críticas con ese emplazamiento, como el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) que junto a una decena de entidades de empresarios suscribían ayer jueves un comunicado en el que rechazaban esa ubicación por considerar que nace sin posibilidad alguna de desarrollar los alrededores de la zona.

El alcalde de Elche ha reiterado su apuesta por Carrús considerando una vez más que supondría revitalizar el barrio más populoso de la ciudad, con unos 80.000 residentes, así como una opción muy bien comunicada y cercana al centro.

González ha lanzado además un claro mensaje, que es el de que la construcción de un palacio de congresos no es una iniciativa para el sector turístico únicamente sino que es un proyecto que va a más allá, con una visión amplia de ciudad.

El segundo mensaje que ha dejado el alcalde de Elche se ha dirigido a la responsabilidad última de en qué manos está la decisión de la ubicación del nuevo palacio de congresos que la Diputación de Alicante se ha comprometido a financiar en Elche.

En este sentido, González ha defendido que la decisión “es política” y no técnica.