Evolución de la pandemia

Las altas médicas superan por segundo día consecutivo los fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

En los últimos tres días se han registrado 455 pacientes que han superado la enfermedad mientras que los contagios diagnosticados continúan un descenso paulatino en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón

David Alberola García

Elche | 04.04.2020 13:23

Una UCI en plena crisis del coronavirus .
Una UCI en plena crisis del coronavirus . | Antena 3 noticias

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas los 277 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que supone 46 contagios menos que la última actualización de ayer viernes, así como 60 fallecidos más y 103 altas médicas más.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunutat Valenciana registra 695 altas médicas de enfermos de coronavirus de las que 214 se han contabilizado en la provincia de Alicante, 425 en la de Valencia y 56 en la de Castellón.

Así lo ha explicado este sábado Ana Barceló, consellera de Sanidad, que ha explicado que los positivos en la región se elevan a 6901 casos (1.137 son sanitarios) y los fallecidos desde el inicio de la pandemia a 571 personas, 137 de ellas usuarios de residencias de mayores.

De los 277 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 114 se han destacado en la provincia de Alicante, 47 en la de Castellón y 116 en Valencia.

La cifra de nuevos positivos ofrecida supone un descenso respecto a la de la jornada de ayer en la que se confirmaron 316 casos. Respecto a los fallecimientos, también se han reducido, ya que el viernes fueron 68 decesos.

Con ello, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana asciende a 6901. De ellos, 2559 corresponden a la provincia de Alicante, lo que representa el 37% del total de contagios por coronavirus de la región. En la provincia hay en estos momentos 684 pacientes aquejados del Covid-19 hospitalizados de los que 143 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la consellera de Sanidad ha explicado que en el conjunto de la Comunitat Valenciana hay 302 camas disponibles de UCI, 26 más que ayer, y que por tanto estas unidades están al 65,9 por ciento de capacidad.

Respecto a los 571 fallecimientos, la consellera Barceló ha apuntado que 245 se han producido en la provincia de Alicante, 270 en la de Valencia y 56 en la provincia de Castellón.

Residencias de la tercera edad

En cuanto a la situación de las residencias, hasta el momento se han detectado casos positivos en 91 centros, registrándose 658 residentes y 185 trabajadores. Hasta el momento han fallecido 137 residentes, seis más que el viernes.

La residencia de la tercera edad de la localidad de Petrer, afectada por un brote de coronavirus, ha pasado a vigilancia activa de personal de la Conselleria de Sanidad, si bien no en el máximo nivel de esa situación, según ha detallado Ana Barceló.

En estos momentos las residencias en vigilancia activa de personal sanitario son nueve: dos en Castellón, cuatro en Alicante y tres en Valencia.