La empresa Aparcisa, concesionaria de la construcción de un nuevo Mercado Central en Elche con aparcamiento subterráneo, ha insistido hoy en que su intención es la de ejecutar el proyecto en las condiciones en las que está contratado desde el año 2015, si bien, ante la situación de “asfixia” que, a juicio de la mercantil gallega, sufre la iniciativa por parte del ayuntamiento no cierra la puerta a escuchar la oferta que para romper el contrato plantea el equipo de gobierno.
Así lo ha expresado en declaraciones a Onda Cero Elche Álvaro Gordillo gerente de Aparcisa, que ha puntualizado que es condición imprescindible que para escuchar la oferta que se les pone sobre la mesa en ella se incorpore una solución a la situación de los placeros del mercado provisional.
Gordillo ha reiterado que la empresa concesionaria continúa teniendo la firme intención de construir del nuevo mercado de abastos que está contratado por el ayuntamiento y ha lamentado las “trabas”, ha dicho, que la ejecución del proyecto está padeciendo.
Reunión este jueves
El jueves hay prevista una reunión entre el alcalde de Elche, Carlos González, y el gerente de Aparcisa. El encuentro tendrá lugar un día antes de que expire el plazo máximo lanzando el pasado viernes por el propio regidor ilicitano para que la mercantil comunicara si accede o no a negociar una rescisión del contrato.
En caso de no acceder a ello, según anunció González, el gobierno local iniciará los trámites para la resolución del contrato de forma unilateral, basando la misma tanto en la preservación del refugio antiaéreo de la Guerra Civil encontrado en la Plaza de las Flores, como en el riesgo a que se pierda la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri d’Elx, como ha expresado Icomos, organismo asesor de la Unesco.