Tras desestimar el ayuntamiento el recurso contra su demolición

Aparcisa tendrá que recurrir a los tribunales si quiere mantener activa la terraza del mercado provisional

La Junta de Gobierno Local aprueba un plan de accesibilidad para actuar en cinco centros sociales e instalar un ascensor en la sede de la Asociación Parkinson Elche

David Alberola García

Elche |

Terraza de la cafetería del Mercado Provisional de Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha desestimado este viernes el recurso de reposición presentado por Aparcisa contra la resolución de derribo de la terraza para cafetería construida en el mercado provisional de la Avenida de la Comunitat Valenciana.

La decisión supone dar por finiquitada la vía administrativa de modo que Aparcisa deberá recurrir a los tribunales ordinarios si quiere mantener esa terraza.

La mercantil solicitaba la legalización tanto de la solera de hormigón construida anexa al edificio como la cubrición de la misma. Sin embargo, los técnicos municipales insisten en que esa terraza no estaba contemplada en los documentos de licitación de la construcción de un nuevo mercado central por lo que el recurso de Aparcisa ha sido desestimado, según ha anunciado este viernes Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Plan de accesibilidad

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a un plan de mejora de accesibilidad dotado con 187.000 euros y que, con un plazo de ejecución de tres meses, contempla actuaciones relacionadas con la accesibilidad en cinco centros sociales (Altabix-Universidad; Pamlerales; Poeta Miguel Hernández; San Antón; y Victoria Kent), así como la instalación del demandado ascensor en la sede de la Asociación Parkinson Elche, ubicada en el Huerto de Montenegro.