Elche |
La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Aspe ha iluminado recientemente el parque canino ‘Perro Tarzán’ de la localidad instalando cuatro farolas con paneles solares.
Con ello, esa zona se ha convertido en el segundo espacio del municipio de la comarca del Medio Vinalopó en el que se apuesta por una iluminación a partir de energía solar, después del área de huertos ecológicos municipales.
“La iluminación del parque canino es una demanda que venían haciendo las personas usuarias y hemos aprovechado para seguir con la apuesta del equipo de gobierno por ir implantando en el municipio energías limpias y respetuosas con el medioambiente y, además, que permite un ahorro en gasto energético", ha afirmado Yolanda Moreno, concejala de Protección Animal que ha añadido que "el objetivo es continuar mejorando el parque canino y que se pueda utilizar durante más horas, en mejores condiciones, atendiendo a las peticiones de los vecinos y vecinas que acuden a soltar las mascotas en este lugar de esparcimiento para los animales".
La instalación de las cuatro luminarias solares instaladas en el parque para perros de Aspe ha supuesto una inversión de 6000 euros.