El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado la campaña anual de recogida de los 'bolsos' de la uva -bolsas con las que se cubren los racimos de la uva en los cultivos-. Este año se prevén recoger más de 80.000 kilos de esas bolsas, que en las localidades productoras de uva de mesa embolsada se conocen como bolsos.
Este año, según ha explicado el alcalde de Aspe Antonio Puerto, el punto de recogida va a quedar implantado en el punto limpio de la localidad.
Adecuación del sendero del río Tarafa tras la gota fría
Por otro lado, el Ayuntamiento de Aspe ha proyectado la inversión de más de 7000 euros en recuperar el sendero del Río Tarafa tras los daños provocados por las lluvias de mitad de septiembre.
Se están ejecutando trabajos de recuperación de las zonas que arrastradas por las lluvias y de las que se vieron afectadas también las retenciones de agua debido a embotellamiento de cañizos.
También se está actuando en la parte del sendero del recorrido han habido desprendimiento de taludes que hacen imposible el paso. Esta actuación es la que más tiempo esta llevando en recuperar su estado natural.