Que se escuche a los agentes sociales y a las asociaciones profesionales y empresariales. Es la base sobre la que consideran el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Elche y Comarca, José Rizo; el presidente de la Junta Central de Regantes, Ángel Urbina; la secretaria general de CCOO, Carmen Palomar, y la coordinadora de la Fundación Elche Acoge, Trinidad Urbán que debe construirse el decálogo del acuerdo entre el PP y Vox y por tanto el futuro gobierno de Pablo Ruz al frente de la alcaldía de Elche.
En esta tertulia especial en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó, Ángel Urbina ha pedido que se forme "una concejalía de agricultura con profesionales que conozcan la realidad del campo". El vicepresidente de AESEC, José Rizo plantea "que se apueste por facilitar a los empresarios los trámites para el crecimiento de sus empresas y que haya una oferta formativa para los futuros trabajadores que se ajuste a lo que de verdad necesitan las empresas".
Por su parte, la secretaria general de CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja señala la importancia de "que no se pierdan la defensa de la igualdad y no se opte por privatizar servicios públicos", mientras que desde la Fundación Elche Acoge, su coordinadora pone el foco en "la promoción de viviendas sociales y el apoyo a los colectivos más vulnerables como las personas migrantes y refugiadas".
Una enriquecedor debate que coincide con el inicio de las conversaciones entre el PP y Vox para formar un gobierno municipal en Elche que sea estable para la gestión de la ciudad durante los próximos cuatro años.